Mejor en Crucero

Portada Artículo Mareo en un crucero

Puedo viajar en un crucero si me mareo

Autor del artículo #45 fecha 07.09.2024  Carolina Besa,  Socia de Mejor en Crucero.

Algunas personas nunca han viajado en un crucero y una de las razones por las que no lo hacen, es porque piensan que se pueden marear.

No me  mareo  en los cruceros, pero si me ha tocado personas a las que si les pasa y por tanto he aprendido trucos para disminuir lo más posible esta situación.

Hoy les contaré  todo  lo que  he comprobado que ayudan contra el mareo en un crucero tan pronto aparezcan los primeros síntomas o incluso antes.

Trucos para aliviar el mareo en un crucero

Estos son algunos métodos que suelo indicar a mis pasajeros.

1. Elegir un barco con estabilizadores

El principal secreto para no marearse o minimizarlo al máximo comienza antes de subir a bordo. Al elegir nuestro próximo barco de crucero debemos estar seguros que posea estabilizadores anti balanceo.

 

Por lo general, todos los barcos construidos después del año 2000 incorporan esta tecnología, y la mayoría de los construidos antes de esa fecha los han incorporado.

Básicamente consiste en dos o cuatro grandes alas que son desplegadas bajo el casco y que en función del oleaje equilibran el movimiento neutralizándolo.

Crucero con estabilizadores

2. Reservar el camarote correcto

Elige un camarote que esté en el medio del barco e idealmente en los pisos inferiores. Puede ser una cabina interna o externa.

 

Si viajas en cabina con balcón o externas más arriba, tener una vista al mar puede ayudar a fijar la vista en el horizonte y reducir el mareo.

 

 

Evita si tienes antecedentes de marearte viajar en cabinas más cerca de la proa o popa y no lo hagas tampoco muy arriba. Por lo demás las cabinas de más arriba suelen tener un precio superior.

Foto cabina externa

3. Elegir una ruta que no se mueva mucho

Generalmente las rutas por el Mediterráneo y Caribe se mueve menos porque  el tiempo suele ser  mejor y si hay mal tiempo el barco desvía la ruta.

Ejemplo de Ruta Mediterraneo
Ejemplo Ruta por el Mediterráneo
Ejemplo ruta por el Caribe
Ejemplo Ruta por el Caribe

4. Comer manzanas verdes

En un crucero que hice por Chile bajando al sur muchas personas estaban mareadas y uno de los consejos que aprendí fue que la tripulación repartía manzanas verdes.

 

Es una tradición muy arraigada entre los marinos la creencia de que la propiedades de la manzana verde aminoran considerablemente el mareo y la verdad es que pude constatar que si funciona.

 

Te aconsejo que si te avisan que el barco se va a mover anda al área de buffet y consigue, porque seguro que se acaban rápido.

Manzana verde

5. Presionar la muñeca

Otro truco curioso, lo descubrí de los propios tripulantes que trabajan a bordo.

Se trata de enrollar un pequeño trozo de papel  y colocarlo entre tu reloj y tu parte interior de tu muñeca presionando suavemente las venas que pasan por esa zona.

Esta suave presión reduce notablemente los síntomas del mareo.

Está basado en las propiedades de la acupuntura  con la que es posible desactivar síntomas presionando en el lugar correcto del cuerpo.

En la actualidad es posible comprar una pulsera que realiza la misma presión en la muñeca incluso a bordo del barco.

Presionar la muñeca

6. Beber o comer un poco de jengibre

El jengibre es un tradicional remedio natural usado desde siempre para calmar la sensación de náuseas, vómitos, y calmar el estómago.

 

Normalmente estos síntomas están asociados al mareo en un barco, y eliminándolos reducimos en gran medida el malestar.

 

Si comienzas a sentir nauseas provocadas por el movimiento, es el momento de tomar una infusión de jengibre que encontrarás en la zona de tés y cafés en el restaurante buffet.

 

Es posible comprar unas pastillas de jengibre antes de embarcar en un herbolario. Son baratas y funcionan perfectamente contra las náuseas.

Jengibre para el mareo

7. Usar aromaterapia

Es conocido que algunos aceites esenciales ayudan a calmar las náuseas. En especial oliendo los de menta y lavanda se han confirmado estudios que ayudan a aliviar las propias del mareo.

 

Aspirar profundamente el olor de unas pocas gotas en un pañuelo o algodón pueden ayudar a minimizar los síntomas leves.

Aromaterapia

8. Tomar aire fresco en cubierta y mirar al horizonte

A veces el remedio es tan simple como respirar un poco de aire fresco del mar para aliviar los síntomas mientras miras un punto lejano en el horizonte.

 

Tómate un relajante momento en tu balcón o mejor baja a alguna de las cubiertas exteriores de los niveles inferiores y simplemente respira profundamente.

9. Evita el alcohol y las comidas pesadas

Las comidas grasosas y el alcohol pueden empeorar el mareo. Opta por comidas ligeras y bebe mucha agua para mantenerte hidratado.

Postre en barco
Alcohol en un crucero

10. Mantente ocupado

Cuanto más se piensa en ello, peor te sientes. Toma un poco de aire fresco y luego sigue el ritmo del barco. Trata de participar en alguna actividad divertida , ver un show o demostración culinaria.

Intenta pasar el mayor tiempo posible en las cubiertas más bajas. La zona del lobby junto al Front Office es un gran lugar donde permanecer si te mareas.

Siempre hay muchas actividades y gente con al que charlar en los días de navegación. Mantén tu mente ocupada y los síntomas del mareo en un crucero disminuirán.

Casino en el barco

11. Evita leer o usar pantallas en movimiento

Estas actividades pueden aumentar el mareo. En su lugar, escucha música o relájate con los ojos cerrados.

12. Tomar medicamentos

Si todo lo anterior no reduce tu mareo en un barco de crucero puedes usar la biodramina. Es un medicamento probado que funciona en el 90% de los casos y que reduce todos los síntomas del mareo.

Medicamento para el mareo

13. Usar un parche anti mareo

El  parche es un medicamento ,pero actúa de una forma un poco diferente. Este en lugar de tomarlo en forma de pastilla se pega en forma de parche o tirita normalmente tras la oreja cerca de la nuca o el brazo, y va soltando el compuesto químico que reduce los síntomas del mareo.

 

Lo bueno es que es de larga acción y puede ser usado durante varios días. Además evitas tomar pastillas que pueden afecta a tu estómago.

Si no lo compras antes de embarcar es muy normal poder encontrarlo y solicitarlo a bordo en el propio barco en el mostrador de asistencia al pasajero o departamento médico.

Parche medicamento

14. Habla con la tripulación

Si sientes malestar, la tripulación del crucero está entrenada para asistir a pasajeros que experimenten mareo. Pueden ofrecerte medicación o consejos adicionales.

Espero que esta información les  sea  útil  y los invito a que viajen en crucero porque es un modo seguro, cómodo y es posible acotar el presupuesto.

Y si te ha gustado nuestro artículo, por favor recomiéndalo, compártelo y coméntanos tus impresiones, así nos ayudarás a llegar a más personas. 

Además si quieres viajar puedes contactarnos aquí

O llenar nuestro formulario con datos para poder elegir una opción adecuada para tí.

Muchas gracias y nos vemos en el barco. 

#mejorencrucero #cruceros #viajes #ciudades #turismo  #tour #consejosparaelmareo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *