Pros y contras de un camarote con balcón
Autor del artículo #27: Carolina Besa, Socia de Mejor en Crucero.
He tenido la experiencia de viajar en cabinas con balcón en varias oportunidades y he de ser franca en señalar que me ha encantado.
Aunque hayamos decidido viajar en camarote interior por alguna razón especial ( más económico, menor luz por las mañanas, más tranquilidad …), un camarote con balcón es una opción que nunca será descartada y siempre será bienvenida por el crucerista experto
Cuáles son los pros y contras de viajar en una cabina con balcón
Ventajas
Vistas Privadas: Disfrutar de vistas panorámicas del mar y los puertos desde la privacidad de tu cabina.
Espacio Adicional: Más espacio para relajarse y disfrutar del aire fresco sin tener que salir a las áreas comunes del barco.
Experiencia Mejorada: Poder salir al balcón en cualquier momento del día, ya sea para tomar el sol, leer un libro o simplemente disfrutar del paisaje.
Ventilación Natural: Mejor circulación de aire en la cabina al poder abrir las puertas del balcón.
Desayunos y Cenas Privadas: Posibilidad de disfrutar de comidas privadas al aire libre, especialmente agradable durante los amaneceres y atardeceres.
Desventaja
Costo: Generalmente, las cabinas con balcón son más caras que las interiores o con ventana.
El costo extra de un balcón puede ser usado en otros aspectos de tu crucero, tales como paquete de bebidas, excursiones, wifi, cenas en restaurantes especiales o atracciones en el barco para hacerlo más completo y memorable.
Sin embargo en algunas ocasiones las cabinas con balcón pueden ser de menor costo dependiendo del momento en que estés reservando el crucero y las cabinas externas o internas ya no estén disponibles.
Privacidad Relativa: Aunque tienes un espacio privado, a veces los balcones pueden estar relativamente cerca de otros balcones, lo que puede afectar la privacidad.
Condiciones Climáticas: El uso del balcón puede estar limitado por las condiciones meteorológicas, como fuertes vientos o lluvia.
Al estar situadas en cubiertas más elevadas será donde más se siente el movimiento del barco en caso de oleaje o fuerte viento.
Riesgo de Ruidos: Dependiendo de la ubicación de la cabina, puede haber más ruido, especialmente si está cerca de áreas comunes o maquinaria.
Seguridad: Aunque raro, existe un riesgo adicional asociado con la seguridad, especialmente si viajas con niños pequeños.
Mayor luz: Para el crucerista que necesita oscuridad para dormir es un problema, ya que en ciertos itinerarios el sol amanece muy temprano 5:30 o 6:00 am y por mucho que estén cerradas las cortinas, entra la luz.
En resumen, una cabina con balcón puede mejorar significativamente la experiencia del crucero, pero también implica un costo mayor y algunas consideraciones adicionales.
Anteriormente he analizado también las ventajas y desventajas del camarote interior y del camarote con balcón virtual.
Espero que todo lo anterior, te ayude a decidir qué tipo de cabina se ajusta más a tu tipo de viaje.
Espero que esta información les sea útil y los invito a que viajen en crucero porque es un modo seguro, cómodo y es posible acotar el presupuesto.
Y si te ha gustado nuestro artículo, por favor recomiéndalo, compártelo y coméntanos tus impresiones, así nos ayudarás a llegar a más personas.
Además si quieres viajar puedes contactarnos aquí
O llenar nuestro formulario con datos para poder elegir una opción adecuada para tí.
Muchas gracias y nos vemos en el barco.
#mejorencrucero #cruceros #viajes #ciudades #turismo #tour #cabinaconbalcon