Pros y contras de un camarote interior
Autor del artículo #25: Carolina Besa, Socia de Mejor en Crucero.
Las navieras al diseñar los camarotes interiores, hacen arreglos para que esa sensación de “carencia de luz natural” sea mínima.
Así, suelen incluir grandes espejos en la pared del fondo (hacen que la habitación parezca más grande), cortinas que simulan una ventana y en algunos barcos de la Royal Caribbean tienen ventanas virtuales, que no solo simulan una ventana, sino que muestran las vistas reales del exterior en directo.
Una de las grandes consideraciones que un crucerista debe tener en cuenta al elegir un camarote en un crucero es el uso que le dará.
Por muy atractivo que sea el tener un balcón y una ventana, el camarote es el lugar en donde generalmente menos se está durante un crucero.
Principalmente lo usamos para descansar, para arreglarnos antes de la cena y para dormir por la noche (donde no se ve prácticamente nada).
Reservar una cabina interna en un crucero puede tener varias ventajas y desventajas. Aquí te detallo algunas de ellas:
Ventajas
Costo más bajo
Las cabinas internas suelen ser las más económicas del barco, lo que las hace una opción atractiva para viajeros con presupuesto limitado.
Al gastar menos en la cabina, se puede destinar más dinero a excursiones, cenas especiales, actividades a bordo y recuerdos.
Menor riesgo de mareo
Al estar ubicadas en el interior del barco, pueden ser más estables y ofrecer menos sensación de movimiento, reduciendo la posibilidad de mareo.
Oscuridad total
Sin ventanas, las cabinas internas pueden proporcionar una oscuridad total, ideal para quienes prefieren dormir sin ninguna luz.
Uso eficiente del espacio
Si planeas pasar la mayor parte del tiempo explorando el barco y participando en actividades, una cabina interna puede ser suficiente solo para dormir y ducharse.
No existirán insectos o malos olores provenientes de algunos muelles situados en puertos industriales al no tener acceso al exterior.
Desventajas
Sin vistas
La principal desventaja es la falta de ventanas o balcones, lo que significa que no tendrás vistas al mar ni luz natural en tu cabina.
Sensación de claustrofobia
Para algunas personas, la falta de ventanas y el espacio más reducido puede resultar claustrofóbico.
Orientación difícil
Sin la referencia de una ventana, puede ser más complicado orientarse con respecto al tiempo y el lugar (día/noche).
Espacio limitado
Las cabinas internas suelen ser más pequeñas en comparación con las cabinas externas o con balcón, lo que puede ser un inconveniente si viajas con mucho equipaje o con más personas.
Menos prestigio
Algunos pasajeros prefieren cabinas externas o con balcón por la percepción de lujo y comodidad adicionales.
Se pierde la vista durante la llegada y salida de los puertos desde la comodidad de tu camarote.
Al final, la decisión de reservar una cabina interna dependerá de tus preferencias personales, presupuesto y el tipo de experiencia que busques en tu crucero.
Espero que esta información les sea útil y los invito a que viajen en crucero porque es un modo seguro, cómodo y es posible acotar el presupuesto.
Y si te ha gustado nuestro artículo, por favor recomiéndalo, compártelo y coméntanos tus impresiones, así nos ayudarás a llegar a más personas.
Además si quieres viajar puedes contactarnos aquí
O llenar nuestro formulario con datos para poder elegir una opción adecuada para tí.
Muchas gracias y nos vemos en el barco.
#mejorencrucero #cruceros #viajes #ciudades #turismo #tour #crucerosdelujo #cabinainterna