Autor del artículo #6: Carolina Besa, Socia de Mejor en Crucero.
Cuando decides viajar en crucero, además de disfrutar y relajarte en el barco conocerás diferentes lugares en los que el barco hará escala.
Por tanto es importante que tengas preparado previamente lo que harás en los lugares que vas a visitar y tengas las siguientes recomendaciones presentes:
1. Planifica con anticipación
Decide con tiempo lo que harás en cada escala. Si es un día de playa o explorando la ciudad. Localiza donde está el puerto y como llegar a los diferentes lugares.
2. Explora bien equipado
En cada puerto seguro habrá mucho que visitar, y es casi seguro que caminarás mucho. Lleva ropa y zapatos cómodos como norma.
Dependiendo del lugar a visitar (centros religiosos, museos) o la actividad deportiva deberás vestir adecuadamente para cada ocasión. Piensa en el equipaje que necesitarás al preparar excursiones para cruceros.
3.Disfruta la gastronomía local
Compara precios de los mismos platos en diferentes restaurantes e investiga con antelación cual es el plato más popular y donde comerlo
Evita comidas crudas o poco cocinadas.
4.Cuidado con el calor
El sol puede ser un gran enemigo. Los veranos pueden ser especialmente calurosos en muchos puertos y escalas.
Revisa el pronóstico del tiempo en la información que podrás encontrar en el Diario de a bordo antes de bajar.
Siempre lleva abundante agua, utiliza protector solar, lentes de sol y cubre tu cabeza.
5. Mantente alerta
Por desgracia, los carteristas son muy comunes en muchas de las escalas donde se congregan gran número de turistas.
Deja los objetos de valor a bordo y vigila en todo momento tus pertenencias.
6. Cuidado con la hora de regreso
Es uno de los grandes miedos de todo crucerista. Llegar tarde a la hora de salida del barco tras un día de excursión en tierra.
Comprueba que tu reloj / teléfono está en la hora correcta del puerto y pon una alarma con tiempo suficiente antes de la salida. En el diario de a bordo y en una panel a la salida del barco encontrarás la hora límite de regreso. Recuerda que el barco no te espera.
Aprovecha los Free Tours
En la mayoría de grandes puertos que visitamos es posible utilizar una nueva modalidad a la hora de preparar excursiones para cruceros.
Los Free Tours son cada vez más populares y una forma de descubrir un lugar de la mano de una persona local.
Como su nombre indica no tiene ningún costo al reservarlo o participar en ellos. Los guías locales los realizan exclusivamente en base a las propinas de las personas que siguen sus explicaciones. Suelen durar generalmente dos horas y media.
Te invitamos a que visites nuestros destinos que hemos ido publicando en este Blog.
Y si te ha gustado nuestro artículo, por favor recomiéndalo, compártelo y coméntanos tus impresiones, así nos ayudarás a llegar a más personas.